viernes, 22 de febrero de 2013

PAUL KLEE

Seguimos trabajando las FORMAS GEOMÉTRICAS: CÍRCULOS, TRIÁNGULOS, CUADRADOS Y RECTÁNGULOS. Llegó el turno de PAUL KLEE y para conocer al pintor vimos una presentación y algunos videos


Paul klee from chuckys272

Después les enseñé la OBRA de LUNA LLENA que sería nuestra inspiración para crear nuestra propia interpretación de ella.
Estuvimos observandola....¿Qué nos parece?....¿Qué formas hay?...¿Cuántos triángulos amarillos vemos? ¿Hay algún círculo?...¿Dónde está?...¿Alguien ve un puente?...¿Qué representa para cada uno?....Aquí hubo muchas opiniones: UNA CIUDAD, CASAS DE UN PUEBLO, RASCACIELOS....UN CASTILLO....
Este es un video de la obra LUNA LLENA.....

Después hicimos LOS DEDOS DEL SILENCIO.....¿Qué es eso? os preguntaréis.......pues es la forma que tenemos los ARTISTAS de concentrarnos antes de empezar una obra: ponemos música......manos arriba.....y vamos contando hasta 10 en silencio con los dedos.....y cuando terminamos, la profe dice..........A CREAR MIS ARTISTAS!!!

Cuando terminamos todas las obras, MANOS DE EXPOSICIÓN y ......a ver todas nuestras obras y opinar sobre ellas. Es algo que solemos hacer al terminar las clases,  valoramos nuestro trabajo y el de nuestros compañeros con un ..ME GUSTA .....o NO ME GUSTA.....el ARTE tiene gustos y colores para TODOS!!
En otra sesión pasamos a trabajar con el volumen utilizando las FORMAS GEOMÉTRICAS DE MADERA y poniendo de fondo un papel negro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario